Mejor ser recordado por nuestras obras que por las omisiones

Araceli Jiménez Medina es profesora asociada del Departamento de Contabilidad y Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro [email protected]         Publicado en “El Financiero”, el 12 de septiembre del 2016

A quién no le ha tocado escuchar a alguien que lleva meses visitando distintas oficinas de gobierno para regularizar los bienes de un familiar que muró intestado; pagando abogados y poniendo edictos; además del desgaste psicológico por los disgustos y malos momentos por la distribución de los bienes.

Es mejor ser recordado por sus seres queridos por la forma en que usted dispuso de sus bienes, en contraste a la desorganización que esto generó. En este mes de septiembre aproveche la oportunidad para poner en orden sus propiedades, aunque sea solo una.

Las notarías en Querétaro ofrecen un costo muy accesible de $1,100 pesos por la elaboración de su testamento, el cual puede ser modificado por usted cuantas veces lo requiera. Para ser elaborado se requiere de una cita en la notaría de su preferencia, llenar una forma con los datos generales, identificación oficial, debe pensar en el o los nombres de los beneficiarios y la participación que ellos tendrían sobre los mismos.

También debe definir quién será su albacea, es decir la persona que a nombre suyo, hará la distribución de los bienes a los herederos hasta su adjudicación. Es importarte que le haga saber sobre este nombramiento y darle copia del documento o por lo menos indicarle donde podrán localizarlo.

Lo invito a que haga un espacio en su valioso tiempo y reflexione primero sobre quiénes dispondrán de sus bienes cuando usted ya no esté.